fbpx

Barba y Visagismo

En este artículo trataremos el tema de la Barba y Visagismo, es decir como te quedaría mejor la barba en función del tipo de rostro que se posee.

La  barba una de las partes del rostro mas destacadas, puede llamar mucho la atención y marca la diferencia en personalidad, y esta puede causar una buena impresión o no.

También, para muchos hombres y mujeres, es un rasgo muy atractivo.

Según el tipo de rostro distinguimos:

Barba y Visagismo

Rostros Alargados:

Si tienes el rostro alargado dejarse la barba por debajo de la mandíbula hace que la cara se alargue aún más.

La recomendación en este caso es que por esa zona hay que recortarla muy bien procurando que sea más corta en la zona de la barbilla y más ancha y poblada en la zona de las mejillas para que sea más cuadrado y delimite las líneas.

Descarta las barbas quijotescas.

Rostros Cuadrados:.

Son aquellas personas con una frente ancha, los pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada. Este es uno de los rostros mas comunes.

Lo ideal para este tipo son las perillas, las cuales alargan y estilizan.

Lo ideal es  córtala por los lados de una forma redondeada para suavizar el contorno de las facciones.

Rostros Triangulares:

El rostro triangular, tiende a llevar una barba completa. Se puede llevar arreglada, con la zona de las mejillas y el cuello afeitado o apostar por la barbar de tres días sombreada.

Este último es un estilo más desaliñado e informal que además está de moda.

Rostros Ovalados:

El rostro ovalado, es aquel que guarda proporción entre pómulos y barbilla, a estos rostros le sientan bien tanto la perilla como la barba completa de hecho también lucen con la barba de tres días.

En estos casos también puede quedar bien barbas con una mayor longitud.

Rostro redondo

La barba que se recomienda para este de tipo de rostro es una barba de candado, ya que se busca alargar el rostro.

Se debe prestar mucha atención para que la barba juegue con las líneas rectas, comenzando desde las patillas del corte de cabello hasta lograr una mayor longitud en el mentón. Se debe cortar a la altura en las mejillas.

Rostro diamante

Este tipo de rostro se puede confundir muchas veces con el triangular o en ocasiones con el cuadrado, este se distingue por ser más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o la barbilla.


La barba que mejor le va es la perilla enmarcando los labios, también se puede apostar por el bigote y una barba por debajo del labio inferior.

En definitiva en función del tipo de rostro que tengas puede irte mas un estilo de barba u otro, esto es lo que conocemos por Visagismo barbudo.